20/1/11

TRABAJO POR PROYECTOS: AUSTRALIA

Durante junio 2010 las maestras que estábamos en primer ciclo (beautiful Marina and myself) trabajamos en torno a un proyecto de aula centrado en Australia: las lenguas, la cultura, las creencias, la comida, la música, los animales.... Aprendimos un montón de cosas, cantamos canciones y el alumnado se lo pasó fenomenal. El libro que elaboramos, los dibujos y demás pasó a formar parte, luego, de una exposición general que toda la escuela había montado para presentar sus trabajos en torno a "las jornadas anglosajonas" que se habían organizado en la escuela.

Aquí os pasamos parte del material que utilizamos y otro más de apoyo muy interesante y para indagar más y más. El primero es un libro de trabajo; el segundo y tercer icono de redireccionan a power points con información que utilizamos, pasados a PDF por su peso. En la parte derecha del blog encontraréis power points de más ampliación y la canción trabajada.

Para descargar material PDF haz click sobre las imágenes.

This is a project for 1st and 2nd level. We worked on several power points presentations and had a look to the australian animals, culture, art and the music from the aborigines and the anglosaxon culture.

Kids really enjoyed the activities and learnt a lot. The song that we worked on was "kookaburra", and "Kookaburra choir" by the Wiggles. Here are the activities we made with the children.

We watched this link and sang the song.




Download the wiggles song on your computer


La canción popular de Kookaburra (otra versión, la más trabajada en este proyecto) se presenta aquí con su partitura y sus fichas anexas. Además podéis escuchar el sonido del Didjeridoo representando el canto del Kookaburra.

KOOKABURRA (POPULAR) MP3 (SONG FROM THE SHEETS BELOW).
KOOKABURRA SOUNDS MADE WITH THE DIDJERIDOO



Por último, colgar aquí una muestra de trabajos realizados con la técnica de la cera y rascando, intentando recordar motivos sobre el "dreamtime". Haz clic encima de las fotos para ampliar.


No hay comentarios: